jueves, 20 de enero de 2022

Tecnológicas impulsan Ecosistema Digital de México desde Monterrey


 

  • Tres empresas multinacionales impulsarán el desarrollo de estudiantes, emprendedores y talento tecnológico y digital.
  • La alianza con el Monterrey Digital Hub representa la oportunidad para corporativos Mexicanos de acelerar su transformación digital de la mano de multinacionales tecnológicas.
  • Microsoft, TCS (Tata Consultancy Services) y Dynatrace apuestan al ecosistema de transformación digital de México.

 

 

Monterrey, N.L., 11 de enero de 2022.- Empresas globales de tecnología eligieron a Monterrey, Nuevo León, como la ciudad para orientar sus esfuerzos y convertirla en el destino de Transformación Digital e Innovación en Latinoamérica con la consecuente derrama económica para la entidad.

 

Mediante una alianza con el Monterrey Digital Hub, MDH, el primer ecosistema de innovación y transformación digital de México y fundado en 2018, las empresas Microsoft, TCS (Tata Consultancy Services) y Dynatrace profundizarán en el desarrollo de conocimiento a corporativos en temas de ciencia de datos, analítica y transformación digital.

 

Igualmente, impulsarán el desarrollo de estudiantes, emprendedores y de talento tecnológico y digital, y promoverán la innovación abierta creando oportunidades para la cocreación entre corporativos y emprendedores. En 2022 el enfoque será principalmente continuar explorando las verticales de ciencia de datos, innovación circular y ciberseguridad.

 

El vínculo entre estas cuatro entidades representa la oportunidad para emprendedores y corporativos de conectar con líderes de tecnología para el desarrollo e implementación de sus iniciativas digitales.

 

En total, se estima que la participación de estas empresas ayudará a impactar en el desarrollo de conocimiento y habilidades digitales de más de 1,000 emprendedores, estudiantes y ejecutivos de México. Adicionalmente se buscará generar más de 10 conexiones de colaboración entre corporativos y emprendedores a través de programas de innovación abierta.

 

En la conferencia en la que se presentaron los nombres de Microsoft, TCS y Dynatrace en el muro del Monterrey Digital Hub, Eduardo Garza, gerente general del MDH, destacó la importancia que tiene la participación de estas empresas: “En Nuevo León buscamos atraer, retener y desarrollar emprendedores sin importar de donde vengan, para que con sus conocimientos nos ayuden a transformar a nuestra Ciudad y a nuestro Estado. En los siguientes 5 años, junto de la mano de aliados como Microsoft, TCS y Dynatrace, buscamos posicionar a Nuevo León como la sede en Latino América del ecosistema de transformación digital.”

 

Por su parte, Héctor Pérez Carbot, gerente senior de Relaciones Comerciales y lead de Manufactura para TCS México, explicó: “La colaboración abierta es parte esencial del ADN de TCS, y se ha demostrado que es clave para generar innovación real. Por eso, nos entusiasma la oportunidad de trabajar con instancias como Monterrey Digital Hub, con el objetivo de compartir conocimiento y crear ecosistemas de innovación abierta que conecten a emprendedores, grandes empresas y la academia, para generar oportunidades.”

 

En su oportunidad, Rogelio Mendoza, estratega de Marketing Digital para América Latina de Dynatrace, señaló: “Continuaremos impulsando con liderazgo a la franja corporativa del país y de la región, ya que precisamente logramos fortalecer proyectos medulares de transformación en los cuales las empresas invierten sus recursos y que obviamente requieren obtener resultados óptimos. Elementos vitales en estos proyectos como la automatización, nube, experiencia digital, analítica de negocio, entre muchos otros, requieren de sinergias y estamos seguros que la mancuerna con el Monterrey Digital Hub potenciará fundamentalmente, crecimiento sin precedentes en la franja corporativa del país.”

 

En tanto, Roberto de la Mora, director de Tecnología de Microsoft México, afirmó: “Como parte de la misión y compromiso de Microsoft con los mexicanos de empoderarlos a hacer más, a través de apoyos tecnológicos, educativos y económicos de diversa índole con esta alianza extenderemos el alcance al ecosistema local de startups, con el fin de poder seguir innovando y desarrollando tecnologías para el crecimiento del país. Nos sentimos honrados y felices de formar parte de este gran proyecto que es clave para impulsar el emprendedurismo en México.”

 

Nuevo León es el estado representativo de la actividad industrial en México con más de 100 universidades; 15 iniciativas regionales enfocadas a innovación y transformación digital; 35 empresas multinacionales y más de 350 empresas tecnológicas, formando el creciente ecosistema de industria 4.0 y transformación digital.

 

---00---

 

Acerca del Monterrey Digital Hub                                                                                                                                

El Monterrey Digital Hub (MDH) es el primer ecosistema de innovación y transformación digital de México. Fundada en 2018 por ALFA, Arca Continental, Banorte, CEMEX, Cydsa, DeAcero, FEMSA, IBM, NEORIS, Tec de Monterrey, Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad de Monterrey, tiene como objetivo conectar a corporativos y sus necesidades con el mejor talento tecnológico a través de programas de innovación abierta y desarrollo de talento digital. Actualmente el ecosistema del Monterrey Digital Hub cuenta con una comunidad de 20 corporativos multinacionales y más de 39 proveedores de servicio empresarial en tecnología emergente como inteligencia artificial y soluciones de nube.

 

Acerca de Tata Consultancy Services (TCS)

Tata Consultancy Services es una organización de servicios de TI, consultoría y soluciones empresariales que ha colaborado con muchas de las más importantes empresas a nivel mundial en los últimos 50 años. TCS ofrece un portafolio integrado de servicios de consultoría, servicios y soluciones de negocios, tecnología e ingeniería. Esto se logra a través de su modelo único Location Independent Agile™, reconocido como parámetro de excelencia en desarrollo de software. Como parte del Grupo Tata, el corporativo empresarial multinacional más grande de la India, TCS cuenta con más de 528,000 de los más capacitados consultores en 46 países. La compañía generó ingresos consolidados de $22.2 mil millones de dólares en el año fiscal que terminó el 31 de marzo de 2021, y cotiza en la BSE (antes conocido como Mercado de Valores de Bombay) y en el NSE (Mercado de Valores Nacional) en India. La postura proactiva de TCS ante el cambio climático -así como su trabajo premiado con comunidades de todo el mundo- le ha significado ganarse un lugar preponderante en los índices líderes en sustentabilidad, como el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el MSCI Global Sustainability Index y el FTSE4Good Emerging Index.

 

Acerca de Dynatrace

Dynatrace proporciona inteligencia de software para simplificar la complejidad de la nube y acelerar la transformación digital. Con una observabilidad automática e inteligente a escala, nuestra plataforma todo en uno proporciona respuestas, no solo datos, sobre el rendimiento de las aplicaciones, la infraestructura subyacente y la experiencia de todos los usuarios. Por eso, muchas de las empresas más grandes e innovadoras de todo el mundo confían en Dynatrace® para modernizar y automatizar las operaciones en la nube, lanzar un mejor software más rápido y ofrecer experiencias digitales inigualables.

 

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) habilita la transformación digital para la era de la nube inteligente y el entorno inteligente. Su misión es empoderar a cada persona y cada organización en el planeta a lograr más. La compañía cuenta con 35 años en México y es una de las 120 subsidiarias de Microsoft Corp., fundada en 1975. En 2020, la compañía anunció una inversión en México de 1,100 millones de dólares, a lo largo de 5 años para contribuir con el desarrollo del país a través de la tecnología, fortaleciendo así los diferentes sectores productivos y comunidades del país.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario