domingo, 30 de enero de 2022

EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ, PERSONAL DE LA SSC ASEGURÓ UN VEHÍCULO PROBABLEMENTE INVOLUCRADO EN DOS HECHOS DE ROBO A CASA HABITACIÓN Y DETUVO A UNA PERSONA


 

 

* El detenido fue asegurado cuando asaltaba a una mujer, con una navaja, en la colonia Álamos

 

 

Con la finalidad de inhibir los delitos de alto impacto en la Ciudad de México y como resultado de las labores de investigación que realizan policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), una persona fue detenida cuando, al parecer, asaltaba a una ciudadana en calles de la alcaldía Benito Juárez.

 

La detención ocurrió cuando los oficiales realizaban vigilancias fijas y móviles en la colonia Álamos y se percataron que, en la calle Tarragona, un sujeto amenazaba a una mujer con una navaja, por lo que, con las precauciones del caso se acercaron y con los comandos de voz le marcaron el alto.

 

El hombre abordó un vehículo color arena tras advertir la presencia policial, por lo que se inició una persecución que culminó a unas calles cuando le cerraron el paso e indicaron al tripulante que descendiera.

 

Al chofer, de 37 años de edad, se le realizó una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, la cual derivó en el decomiso de una navaja metálica, un teléfono celular y dinero en efectivo que la denunciante de 32 años de edad, reconoció como de su propiedad.

 

Por lo anterior, al detenido se le informaron sus derechos de ley y junto con la navaja decomisada y el vehículo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, como resultado del cruce de información, se supo que el vehículo está probablemente vinculado en dos eventos de robo a casa habitación, uno ocurrido el pasado 28 de noviembre de 2021, en la colonia Magisterial, en la alcaldía Tlalpan; y otro en la alcaldía Benito Juárez, en la colonia Letrán Valle, el día 12 de enero del año en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario