domingo, 30 de enero de 2022

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON AL CONDUCTOR DE UN TAXI, POSIBLEMENTE RELACIONADO CON EL ASALTO A UN CIUDADANO, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 

 

Efectivos sectoriales y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre de 48 años de edad, que posiblemente asaltó a una persona en la colonia Olivar del Conde Segunda Sección, alcaldía Álvaro Obregón.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados de la SSC realizaban sus recorridos de vigilancia en el cruce de las calles Miguel Hidalgo y 35, y un ciudadano les solicitó su apoyo e informó que un sujeto lo amenazó con una navaja, le robó el dinero en efectivo que llevaba consigo y después abordó un automóvil con cromática de taxi.

 

En una rápida acción, los efectivos sectoriales al contar con las características físicas del posible responsable y del vehículo, implementaron un dispositivo de búsqueda y localización en dicha colonia.

 

Fue a unas calles donde los oficiales de la Policía Bancaria e Industrial ubicaron y detuvieron al posible responsable, a quien luego de una revisión preventiva, realizada en apego a los protocolos de actuación policial, le aseguraron un cuchillo de aproximadamente 17 centímetros de largo y varios billetes de distintas denominaciones.

 

Por tal motivo, los oficiales le leyeron sus derechos de ley y posteriormente, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, como resultado del cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2001 por Delitos contra la salud, en el 2004 por Robo, en el 2007 por Robo calificado y en el 2013 por Robo Agravado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario