jueves, 20 de enero de 2022

Merqueo supermercado digital preferido de los mexicanos



  • La app para hacer el súper en línea busca ofrecer a los usuarios en México más productos, con rapidez y precios bajos todos los días.

  • Tan sólo de 2020 a 2021, Merqueo creció 10 veces más en ventas y el número de usuarios aumentó 5 veces más.

  • Este año Merqueo levantó 50 millones de dólares para expandir sus servicios en México y la región.


Ciudad de México.- Merqueo, el primer y más grande supermercado 100% digital de Latinoamérica, cumple dos años en México. Desde su llegada, se ha convertido en el favorito de los mexicanos que buscan nuevas formas de hacer el súper de manera rápida, con una gran variedad de productos y sobre todo, con precios bajos todos los días. 


Desde su llegada al país, Merqueo ha construido alianzas con grandes proveedores como Nestlé, Kimberly Clark, Mars, Nutrioli (Ragasa), Bachoco, Pepsico y Grupo Modelo; además de empresarios locales para llevarle, a quienes viven en la CDMX y área metropolitana una gran variedad de productos, con el objetivo de brindarles calidad en el servicio, los mejores precios y nuevas y diferentes opciones para los mexicanos. Para cumplir con su estrategia de negocio y ofrecer una mejor experiencia, Merqueo cuenta con centros de distribución propios localizados en puntos estratégicos de la Ciudad de México, con los que garantizan un servicio eficiente y de calidad a los consumidores.


Merqueo recientemente anunció una ronda de 50 millones de dólares para expandir su negocio en la región. Inversión que implica crecimiento en el país para llegar a otras ciudades muy pronto.


“Estamos muy contentos de celebrar nuestro segundo aniversario en el país. Llegamos a México con la intención de ofrecerle a los usuarios una opción para ahorrar tiempo y dinero, en donde pueden encontrar productos de primera necesidad con entregas todo en un mismo lugar, sin salir de casa. Con Merqueo Ultra por ejemplo, nuestra oferta es que llegamos en 30 minutos o tu pedido es gratis. La innovación que hemos tenido, nos ha permitido sumar funciones como Merqueo Stories y generar un ambiente digital que tiene control de tu compra desde que lo pides hasta su entrega. En este último año, hemos crecido 10 veces más en ventas”, dijo Miguel Mc Allister CEO de Merqueo.


La aplicación tiene también como propósito fomentar el desarrollo económico al aliarse con grandes marcas a través del Marketplace de la plataforma; con esto, los usuarios encontrarán productos de sus marcas preferidas como Pernod Ricard, Diageo, Hills, Nupec, Ganador y Maestro Dobel para pedirlos a domicilio con la rapidez y calidad en el servicio que ofrece Merqueo. De la misma forma, para que los usuarios tengan una ventana única y fácil de hacer las mejores recetas, Merqueo Stories fue lanzado en septiembre de este año, lo cual les permite comprar (dentro de la aplicación) directamente los productos a través de videos sencillos hechos por creadores de contenido. Así, no sólo aporta a los usuarios nuevas experiencias de compra al ayudar a conseguir los ingredientes, sino que da oportunidad a los creadores de monetizar sus videos.


La aplicación que hasta el día de hoy está presente en más de 20 localidades, además de su servicio de entregas programadas “Súper”, existe “Express”, ideal para órdenes más pequeñas con entregas desde 45 minutos. Recientemente en este año, se anunció la modalidad “Ultra” con la que buscan llevar una gran variedad de productos, con entregas Ultra rápidas.


“México es uno de los mercados más importantes, pues hemos crecido considerablemente, actualmente contamos con más de 200 empleados que nos ayudan a mejorar el negocio y la operación localmente, y para el próximo año buscamos crecer nuestra fuerza laboral en un 50%. Esto es muestra el compromiso que tenemos por continuar ampliando nuestra cobertura para llenar de magenta las calles de todo México”, concluyó Mc Allister.


Y, para celebrar su aniversario, todo el mes de diciembre, la compañía ofrecerá grandes promociones como envío sin costo en todas las órdenes de Súper. Para nuevos usuarios su primera orden tendrá el 15% de descuento en toda la tienda Súper, Express y Ultra, y después del primer pedido que realicen, podrán tener cashback durante todo el mes del 20% en todas sus compras. Además, en las primeras 2 órdenes de Ultra y Express, el envío será gratuito!


Acerca de Merqueo

Merqueo está en proceso de construir la red logística de dark stores más grande de Latinoamérica para llevar el súper hasta la puerta del consumidor más rápido y a un precio justo. Su catálogo comprende más de 10,000 productos incluyendo frutas y vegetales frescos, productos importados, licores, artículos para el hogar, productos de cuidado personal y más. Actualmente, la compañía opera en México, Colombia y Brasil. 

Con clientes en 26 países, idb Invest brinda soluciones financieras innovadoras y asesoría para satisfacer las necesidades de sus clientes en una amplia variedad de industrias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario