lunes, 26 de octubre de 2020

Se han capacitado en temas como: Prevención del embarazo en la adolescencia, Derechos Humanos, Ciclos de la violencia...

 

Chimalhuacán fomenta la igualdad entre servidores públicos


El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), impartió la plática Sororidad en la política: prácticas desde y por la igualdad¸ con el objetivo de fomentar las relaciones solidarias entre las mujeres y su empoderamiento.


Las mujeres siempre han ocupado un papel muy importante en el desarrollo de la sociedad; actualmente, las féminas han comenzado un movimiento muy importante buscando hacer valer sus derechos y empoderarse, por ello, impartimos estas charlas con el objetivo de que las servidoras públicas cuenten con herramientas para su desarrollo”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.


Al respecto, la titular del Consejo Municipal de la Mujer, Claudia Tejeda Fernández, indicó que durante esta charla se abordaron temas como sexo y género, estereotipos, tipos y modalidades de la violencia y sororidad.


El término sororidad hace referencia a la relación entre mujeres con respecto a las cuestiones sociales de género, especialmente en la lucha por su empoderamiento, por contar con entornos más seguros y exigiendo que se garantice su derecho a una vida libre de violencia”.


La funcionaria agregó que estas charlas tienen como objetivo que las trabajadoras del Ayuntamiento se desarrollen en el ámbito laboral y social, “que puedan replicar sus conocimientos tanto en su trabajo como en su hogar, compartiéndolos con compañeras, amigas o familiares”.


Agregó que además de este tema, en las últimas semanas los servidores públicos se han capacitado en temas como: Prevención del embarazo en la adolescencia, Derechos Humanos, Ciclos de la violencia, Comunicación asertiva, entre otros, con el objetivo de brindar una mejor atención a la población.


Cabe destacar que el gobierno de Chimalhuacán mantiene en operación los números telefónicos del Sistema DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, disponible las 24 horas del día, para solicitar asistencia médica integral y la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a personas que lo requieran.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario