jueves, 8 de octubre de 2020

“La mejor manera de honrarlo es seguir trabajando por la transformación y progreso de nuestro municipio, tarea que asumimos desde el año 2000, acercando obras y servicios a la población para mejorar su calidad de vida”.

 

Conmemoramos 255 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón


El gobierno de Chimalhuacán conmemoró el 255 aniversario del Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón, con una ceremonia cívica en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud.


El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, señaló que el legado del sacerdote, político y militar nacido el 30 de septiembre de 1765, en Valladolid, hoy Morelia, se mantiene vigente.


Morelos fue un hombre fiel a sus ideales que luchó por la libertad de los mexicanos, quién se puso al servicio del pueblo, buscando una igualdad social y el bienestar de la ciudadanía”.


Indicó que los ideales plasmados en el documento Los sentimientos de la Nación, son los principios que sigue el gobierno municipal, luchando por el progreso y bienestar de los habitantes de Chimalhuacán.


La mejor manera de honrarlo es seguir trabajando por la transformación y progreso de nuestro municipio, tarea que asumimos desde el año 2000, acercando obras y servicios a la población para mejorar su calidad de vida”.


Durante la ceremonia se presentó una semblanza de la vida y trayectoria del Siervo de la Nación, insurgente que luchó por lograr la independencia de México.


Finalmente, autoridades municipales colocaron una ofrenda floral en el monumento a José María Morelos y Pavón, ubicado en el barrio San Pedro.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario