jueves, 8 de octubre de 2020

Jornadas de Sanitización en unidades y bases de transporte público, brindan dotaciones personales de gel antibacterial, además exhortan a la población a utilizar cubrebocas, estas medidas continuarán mientras el semáforo sanitario se mantenga en color naranja.

 

Policía de Chimalhuacán promueve espacios limpios y seguros


Con el objetivo de contar con espacios más limpios y seguros, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, se sumó a la Jornada de Limpieza que impulsó el Gobierno local, para mejorar la calidad de vida de los Chimalhuacanos.


El comisario local, Cristóbal Hernández Salas, mencionó que, con estos trabajos, se liberan zonas de gran afluencia para el tránsito peatonal, así como evitar la creación de focos rojos que propician la propagación de fauna y flora nociva.


Cómo parte de estas acciones de mejoramiento urbano, participaron más de 150 servidores públicos pertenecientes a la Policía Municipal: Centro de Capacitación Policial (CCP), Protección Civil y Bomberos (PCyB), Agrupamiento de motociclistas Relámpagos, elementos de las distintas regiones y cadetes de la generación I y II- 2020.


Las brigadas de la Policía Municipal recorrieron las avenidas de Peñón, Felipe Berriozábal, Las Torres y Bordo de Xochiaca, principales vialidades en territorio local, en las que se llevó a cabo recolección de basura y materiales que obstruyen pasos peatonales.


Dentro de estas actividades y a través de 12 rutas se contó con la participación de trabajadores adscritos a diversas dependencias del Ayuntamiento como Limpias, Imagen Urbana, Parques y Jardines, Zoonosis, Turismo, Bacheo y Balizamiento, entre otras.


Cabe mencionar, que Seguridad Ciudadana, mantiene la Vigilancia Sanitaria en los 98 barrios y colonias de la demarcación para prevenir contagios por COVID 19, implementa Jornadas de Sanitización en unidades y bases de transporte público, brindan dotaciones personales de gel antibacterial, además exhortan a la población a utilizar cubrebocas, estas medidas continuarán mientras el semáforo sanitario se mantenga en color naranja.


La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario