viernes, 16 de octubre de 2020

El edil informó que el Ayuntamiento edificará un aula tipo regional en el preescolar Moctezuma, ubicado en Acuitlapilco, con la finalidad de mejorar las condiciones de estudio de 286 alumnos.

 

Rehabilitaremos escuelas de Acuitlapilco y Copalera


Más de 800 estudiantes de nivel básico serán beneficiados con un aula y techumbre


En las colonias Acuitlapilco y Copalera, bajo los protocolos de salud y sana distancia, autoridades de Chimalhuacán se reunieron con padres de familia y personal docente de un preescolar y una primaria, a fin de conformar dos comités de obra para la rehabilitación de instalaciones.


Felicito a los ciudadanos que conforman estos grupos de control y vigilancia, que supervisarán el mejoramiento de dos planteles de nivel básico. Con ello, brindamos transparencia a los recursos y revisamos que los trabajos se realicen en tiempo y forma”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.


El edil informó que el Ayuntamiento edificará un aula tipo regional en el preescolar Moctezuma, ubicado en Acuitlapilco, con la finalidad de mejorar las condiciones de estudio de 286 alumnos.


La necesidad de dignificar la infraestructura en las escuelas es mucha, por ello, a pesar de la falta de apoyo y recortes al presupuesto por parte de la federación, celebremos que podamos construir esta obra, porque de esta manera favorecemos el desarrollo académico de los niños”.


Además, los vecinos se encargarán de revisar la construcción de una techumbre en la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, que se encuentra en Copalera, cuyo presupuesto será de 442,867 pesos, para beneficio de 520 alumnos.


En los últimos 20 años hemos mejorado las instalaciones de más de 700 escuelas en territorio local. El progreso de Chimalhuacán es innegable, por ello, invitamos a la ciudadanía a mantener la unión y luchar juntos para continuar el avance del municipio”.


Las obras se efectuarán con una inversión superior a los 885 mil pesos, recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), en su ejercicio fiscal 2020.


Autoridades de Chimalhuacán invitaron a la población a comunicarse a los números telefónicos del Sistema DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias que opera las 24 horas del día, 5044-6683, para solicitar asistencia médica y aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a personas que lo necesiten.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario