jueves, 13 de mayo de 2021

Paramédicos municipales brindaron primeros auxilios a 6 mil 700 niños, niñas, mujeres, hombres y adultos mayores con traumatismos por atropellamientos, colisiones vehiculares, caídas de motocicletas, lesiones provocadas por terceras personas, accidentes al interior del domicilio y en vía pública.

 

Rescate de Chimalhuacán auxilió a más de 20 mil personas


Durante la pandemia por COVID-19 atendió y trasladado a cerca de mil contagiados

Brindó atención prehospitalaria a más de 12 mil chimalhuacanos por complicaciones de enfermedades crónicas


Para atender las necesidades de la población en materia de emergencias médicas, de 2019 a la fecha, la Policía de Chimalhuacán, a través del Agrupamiento Especial de Rescate Municipal, realizó más de 20 mil auxilios, traumatismos, partos fortuitos, complicaciones por enfermedad y contagios de SARS-COV-2, entre otros.


Rescate Chimalhuacán socorrió a 12 mil personas con síntomas graves de enfermedades crónicas degenerativas, diabetes, hipertensión, cáncer, cirrosis, problemas cardiovasculares y pulmonares, además de atender con éxito a 300 mujeres en partos fortuitos.


Durante el mismo periodo, paramédicos municipales brindaron primeros auxilios a 6 mil 700 niños, niñas, mujeres, hombres y adultos mayores con traumatismos por atropellamientos, colisiones vehiculares, caídas de motocicletas, lesiones provocadas por terceras personas, accidentes al interior del domicilio y en vía pública.


Igualmente, en la pandemia por COVID-19, en coordinación con la Dirección de Salud Municipal (DISAM) atendió y trasladó a cerca de mil contagiados.


Estabilizó y trasladó a más de 12 mil personas de manera terrestre al interior del municipio y por aire, en coordinación con la Unidad de Operaciones Aéreas a bordo del helicóptero El Guerrero y el Grupo de Rescate Relámpagos del Estado de México, a otros municipios y alcaldías de la Zona Metropolitana.


Realizó 400 pláticas y actividades lúdicas en escuelas de nivel básico, medio y superior, así como en comunidades con el tema Primeros Auxilios: ¿qué debe contener un botiquín?, realizar maniobras sencillas para atender lesiones y colocar vendajes durante la espera de los servicios de emergencia. Para reducir el tiempo de respuesta médica cuenta con personal de avanzada quienes viajan a bordo de motocicletas.


La policía municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa, las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario