sábado, 29 de mayo de 2021

Elementos de la Región II, atendieron un auxilio reportado

 

Lo detienen con arma de fuego y cartuchos en Chimalhuacán


Portaba una pistola tipo escuadra 9 milímetros de uso exclusivo de las fuerzas del orden


Fue presentado a la FGR, si lo reconoces denúncialo, es indispensable para que no regrese a las calles a delinquir


Con buenos resultados en la estrategia para combatir el fenómeno nacional de violencia y delincuencia, durante un exitoso dispositivo la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán capturó a un masculino, presunto responsable de portación de arma de fuego en barrio Tlatel Xochitenco de la localidad.


Autoridades de seguridad informaron que elementos de la Región II, atendieron un auxilio reportado al Centro de Mando y Comunicaciones de la Comandancia Municipal, referían a un hombre en actitud sospechosa al interior de una camioneta de la marca Chrysler con placas de circulación de la Ciudad de México en calles del barrio mencionado.


Inmediatamente instrumentaron un dispositivo de seguridad, al realizar la inspección preventiva detuvieron a José Eduardo N de 28 años de edad, quien portaba un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros y nueve cartuchos útiles, de uso exclusivo de las fuerzas del orden.


El detenido fue trasladado y presentado al Ministerio Público Federal, para que personal de la Fiscalía General de la República (FGR) iniciara las investigaciones correspondientes, por los hechos generó la carpeta de investigación FED/MEX/NEZA/0002489/2021, por el delito de portación de arma de fuego.


Será la FGR quien determine su situación jurídica, Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán coadyuva en las indagatorias y se mantiene al pendiente de las investigaciones.


Si lo reconoces y fuiste víctima de algún delito, Seguridad de Chimalhuacán exhorta a denunciar en la FGJEM o Fiscalía General de la República (FGR), tu denuncia es de vital importancia para que no regrese a las calles a delinquir.


La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario