sábado, 29 de mayo de 2021

Combatir el fenómeno nacional de violencia y delincuencia...

 

Policía de Chimalhuacán impulsa estrategia de seguridad intermunicipal


· Las corporaciones locales unen esfuerzos para combatir el fenómeno nacional de violencia y delincuencia


Como parte de la estrategia de Seguridad Ciudadana municipal para reducir la incidencia delictiva, la Policía de Chimalhuacán, trabaja de manera conjunta con su similar de Los Reyes La Paz, el objetivo combatir frontalmente a la delincuencia, compartir experiencias y mejorar la coordinación operativa.


Durante un encuentro entre efectivos de las dos corporaciones, el comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, Cristóbal Hernández Salas, destacó que los trabajos intermunicipales fortalecen la estrategia para prevenir ilícitos en las dos localidades.


Los uniformados intercambiaron experiencias, ejercicio para brindar un mejor servicio y protección a las poblaciones de ambos municipios, además de combatir el fenómeno nacional de violencia y delincuencia. Realizaron un recorrido por las instalaciones de la Comandancia Municipal, Centro de Mando y Comunicaciones, así como el Centro de Capacitación Policial de Chimalhuacán.


Los dispositivos y operativos, se concentrarán principalmente en accesos intermunicipales, colonias y barrios circunvecinos: Zona Comunal San Agustín, Corte La Joya, Corte Buenavista, Tepenepantla, La Ladera, Portezuelos entre otras.


Seguridad Chimalhuacán también mantiene una coordinación estrecha con el municipio de Nezahualcóyotl a través del Operativo Doble Muro que reactivó operaciones desde el mes de julio de 2020, con la participación de uniformados de las Regiones II y III en la localidad, además de trabajos conjuntos con las corporaciones de Chicoloapan, Ixtapaluca y Texcoco.


La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario