sábado, 15 de mayo de 2021

Este año Chimalhuacán no figura en el atlas de riesgo estatal, lo cual significa que los riesgos de inundación son mínimos; sin embargo, nos mantenemos alerta durante precipitaciones pluviales con 350 trabajadores divididos en 6 brigadas, entre operadores de cárcamos, malacateros y vactoristas, para dar atención inmediata a la población

 

Chimalhuacán presenta Plan de Contingencias 2021


Participan más de 600 servidores públicos para inhibir riesgos durante la temporada de lluvias


El gobierno de Chimalhuacán pone a disposición de la ciudadanía atención integral a través del Plan de Contingencias 2021, el cual se puso en marcha para inhibir y mitigar riesgos durante la temporada de lluvias.


En las instalaciones del Recinto Ferial, autoridades municipales informaron que en este proyecto participan más de 750 servidores públicos del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, Desarrollo Social, Salud Municipal (DISAM), Seguridad Ciudadana y Protección Civil, quienes en caso de ser necesario se suman a trabajos de apoyo y atención integral a la ciudadanía.


Al respecto, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, detalló que la dependencia a su cargo realizó acciones preventivas en la demarcación como la limpieza de más de mil kilómetros de red de drenaje; retiro de azolve en los 19 cárcamos, 7,630 pozos de visita, así como el desazolve de colectores, subcolectores, presas de gavión y bocas de tormenta.


Gracias a éstas y otras acciones, este año Chimalhuacán no figura en el atlas de riesgo estatal, lo cual significa que los riesgos de inundación son mínimos; sin embargo, nos mantenemos alerta durante precipitaciones pluviales con 350 trabajadores divididos en 6 brigadas, entre operadores de cárcamos, malacateros y vactoristas, para dar atención inmediata a la población”.


Cabe destacar que en la primera quincena de mayo inició formalmente la temporada de lluvias, misma que concluirá el 30 de noviembre, periodo para el cual se pronostican hasta 39 ciclones.


Garduño Ruiz hizo un llamado a la ciudadanía a mantener limpias las vialidades y el sistema de drenaje, con el objetivo de evitar que los desechos sólidos bloqueen coladeras, rejillas y cárcamos.


El ODAPAS pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos de atención de contingencias 55-2228-6141 y 55-2228-6070.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario