sábado, 29 de mayo de 2021

Para contener el fenómeno nacional de violencia y delincuencia, la Policía de Chimalhuacán fortalece la comunicación con la población...

 

Policía de Chimalhuacán impulsa la proximidad social

 

 

Como parte de la estrategia de Seguridad Ciudadana municipal para contener el fenómeno nacional de violencia y delincuencia, la Policía de Chimalhuacán fortalece la comunicación con la población, a través de jornadas permanentes de difusión del uso de la App Seguridad Chimalhuacán y el directorio con los números de auxilio locales, a fin de agilizar la respuesta de la corporación durante emergencias.

 

Elementos de Seguridad Ciudadana, recorren los 98 barrios y colonias de la localidad para estrechar la comunicación con los vecinos y promover la participación ciudadana para prevenir delitos.

 

Los uniformados realizan la difusión de material impreso, volantes, dípticos e imanes, con los números de emergencia local: Tránsito, Protección Civil, Prevención del Delito, UEPAVIG, Atención Ciudadana y Preceptoría Juvenil.

 

Igualmente, orientan a la ciudadanía cómo descargar y usar la App Seguridad Chimalhuacán para teléfonos Android, la herramienta digital cuenta con botón de auxilio, pueden realizar denuncias anónimas, mapa virtual, noticias, acceso a redes sociales e informativos oficiales.

 

Además de estas acciones, la corporación local promueve la participación ciudadana en reuniones vecinales, marchas exploratorias y Círculos de Seguridad con elementos de las seis regiones y personal de las áreas preventivas.

 

Cabe destacar que Seguridad Ciudadana creó más de 800 grupos de Whatsapp con vecinos de los 98 barrios y colonias para estrechar la comunicación, además del funcionamiento de 300 alarmas vecinales.

 

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario