sábado, 11 de mayo de 2019

Ante la nueva intentona de atacar los derechos laborales y privatizar al IPN es responsabilidad de alumnos, profesores y trabajadores, defender a su instituto, sentenció Fernández Noroña. En el marco de la conferencia “El IPN ante la 4T” en la ESIA Zacatenco brindó su punto de vista ante la situación que se presenta con el Congreso Nacional Politécnico en puerta...


Autonomía, veneno puro para él IPN: Fernández Noroña
Politécnicos deben luchar contra la imposición autonómica
Andrés Manuel López Obrador está en contra de todo lo que pueda dañar al IPN.

9 de Mayo, Zacatenco, GAM, CDMX

Ante la nueva intentona de atacar los derechos laborales y privatizar al IPN es responsabilidad de alumnos, profesores y trabajadores, defender a su instituto, sentenció Fernández Noroña. En el marco de la conferencia “El IPN ante la 4T” en la ESIA Zacatenco brindó su punto de vista ante la situación que se presenta con el Congreso Nacional Politécnico en puerta.

La convocatoria para el Congreso [Nacional] Politécnico [... es ...] un esfuerzo [...] del gobierno de Enrique Peña Nieto [...] para desmantelar al Instituto Politécnico Nacional, [...] sin ningún proceso de participación” recapituló el diputado. Menciona también que se toma la “zanahoria” de la autonomía como la solución mágica acusando problemas de verticalidad, autoritarismo y anacronismo.

Menciona, también, que los organismos autónomos acaban siendo dominados por grupos de intereses y “de autónomos no tienen nada” y que, desde su visión, para el modelo del politécnico la autonomía es “veneno puro”. El “instituto debe conservar su estructura, a la vez que debe democratizarse, mejorarse los niveles de participación, [...] el presupuesto, [...] reconocerse los derechos de los trabajadores”.

Realizó, así mismo, una descripción de la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia el politécnico, mencionando que los dos presidentes que más admira AMLO, son Benito Juárez -defensor de la patria ante la invasión norteamericana- y Lázaro Cárdenas en cuyo sexenio se creó el Instituto Politécnico Nacional, por lo cual está en contra del que sea lesivo para éste.

Directivos y docentes brindaron al diputado una calurosa bienvenida al tiempo que denunciaban: “Acusamos desde esta tribuna en el afán autonomista, fines ulteriores de opacidad, ataque laboral y [...] de perseguir el anhelo neoliberal de privatizar la educación.”

Al finalizar el evento con un sentido “Huelum” se desató impromptu el grito de “Presidente, presidente” haciendo alusión a una posible candidatura a la presidencia de la república en 2024 tras lo cual el diputado salió del recinto rodeado de maestros y alumnos que le entregaban folders con peticiones y buscaban tomarse selfies con el popular legislador.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario