miércoles, 16 de diciembre de 2020

Seguimiento a los pacientes positivos a fin de evitar riesgos por enfermedad... Con la detección oportuna de esta enfermedad podemos dar seguimiento y atención médica...

 

Inicia operaciones centro COVID-TEL


Brindará diariamente hasta 3,200 servicios: JTRB


Aunque la salud es una responsabilidad jurídica de la federación, el gobierno de Chimalhuacán ha hecho un gran esfuerzo por brindar atención a quien más lo necesita, porque nuestro deber moral y compromiso está con los más vulnerables”, afirmó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras poner en marcha el centro COVID-TEL, el cual ofrece servicios gratuitos las 24 horas del día.


El munícipe explicó que el número telefónico 55-7583-9049 funciona de lunes a domingo a través de tres turnos, en donde 84 trabajadores de la salud, doctores, enfermeras, trabajadores sociales, psicólogos, analistas y operadores tienen la capacidad de atender hasta 3,200 llamadas diarias.


Los servicios que brindamos son desinfección en domicilios con pacientes enfermos; apoyo psicológico a personas afectadas por COVID; atención médica a domicilio en casos urgentes, servicio de ambulancias, apoyo para aplicación de pruebas COVID en el Hospital Materno Infantil y seguimiento a los resultados de dichos estudios”.


Señaló que el gobierno local también da seguimiento a los pacientes positivos a fin de evitar riesgos por enfermedad. “Con la detección oportuna de esta enfermedad podemos dar seguimiento y atención médica para que puedan recuperarse en casa; además, brindamos apoyo con medicamentos, al límite de nuestras posibilidades económicas. Todos los servicios son gratuitos”.


Román Bojórquez, añadió que el Ayuntamiento de Chimalhuacán, desde el principio de la pandemia, implementó diversas acciones para auxiliar a la población como la desinfección de plazas públicas, distribución de kits de limpieza, entrega de apoyos alimentarios, entrega de insumos a los hospitales, apoyo con medicamentos y tanques de oxígeno, etc. “Incluso, recorrimos 35,000 viviendas con médicos y enfermeras para detectar y atender a enfermos de COVID-19”.


Se ha encendido la alarma mundial porque el número de contagios se ha disparado con motivo de la temporada invernal. En Chimalhuacán continuaremos trabajando para mitigar los efectos negativos de la pandemia. Tenemos el compromiso y deber de atender a los sectores más vulnerables”, concluyó.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario