miércoles, 2 de diciembre de 2020

Bardas perimetrales y rehabilitación general de instituciones

 

Con acciones demostramos nuestro compromiso con la educación: JTRB


"Producto de las gestiones ante instancias federales, realizaremos 96 obras en escuelas de diversos niveles educativos. Cuando la pandemia lo permita, nuestros niños y jóvenes puedan regresar a estudiar en mejores condiciones. Con acciones demostramos nuestro compromiso con la educación”, señaló el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras la formación de un comité ciudadano que supervisará la impermeabilización de aulas en la secundaria Cuitláhuac, ubicada en el barrio San Pedro Parte Baja.


El munícipe, indicó que en estas acciones se invertirán 73 mil 529 pesos, recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), en su ejercicio fiscal 2020, beneficiando a más 300 alumnos y docentes.


Este año, a través del FISMDF se destinarán aproximadamente 60 millones de pesos en materia educativa, para la construcción de techumbres, aulas, bardas perimetrales y rehabilitación general de instituciones ubicadas en diversos barrios y colonias, porque creemos que invertir en la educación es invertir en el presente y futuro de Chimalhuacán”.


El edil agregó que es importante la participación de los comités ciudadanos, ya que ayudarán a supervisar que los trabajos se realicen en tiempo y forma, dando transparencia a las obras, las cuales deberán concluir durante el primer trimestre del próximo año.


Finalmente, Román Bojórquez exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia durante la pandemia por COVID-19. “En los últimos días se ha reportado un incremento de contagios a nivel nacional, por lo que en Chimalhuacán reforzaremos nuestras acciones para atender a la población, por lo que ponemos a su disposición el número telefónico del Sistema DIF local, 5853-7474, de la Dirección de Salud Municipal, 1551-6395, así como el servicio de ambulancias 5044-6683, a fin de brindar asistencia médica integral a quién lo requiera”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario