miércoles, 16 de diciembre de 2020

El panorama es complicado debido a los recortes presupuestales y la constante amenaza de la federación de eliminar más programas sociales... La reducción de dotaciones de leche o el cierre de lecherías; por ello, seguiremos dando la lucha para defender este derecho...

 

Lecherías coadyuvan a la economía y alimentación de sectores vulnerables: JTRB


Ante la adversidad necesitamos estar unidos, refrendar nuestro compromiso de trabajar a favor de los grupos más vulnerables, como el caso de las lecherías, que coadyuvan a la economía y alimentación de las familias”, afirmó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez,


Autoridades locales se reunieron con grupos reducidos de vecinos para conmemorar el aniversario de lecherías en Niños Héroes, Canasteros, Corte San Pablo, San Miguel Acuitlapilco, San Pablo Parte Baja y Herreros, que distribuyen 2,800 litros de leche diariamente para beneficio de más de 690 familias.


Anteriormente, los vecinos tenían que ir a lecherías alejadas de sus domicilios, para alcanzar una dotación. Con el esfuerzo de la población, de la mano con el gobierno, fueron creados estos centros de abasto que acercaron el servicio de distribución de este insumo”.


Román Bojórquez aseveró que es necesario mantener el trabajo organizado entre ciudadanía y autoridades, a fin de que los sectores más vulnerables tengan acceso a servicios básicos y apoyos que les permita vivir en mejores condiciones.


El panorama es complicado debido a los recortes presupuestales y la constante amenaza de la federación de eliminar más programas sociales, como en este caso, la reducción de dotaciones de leche o el cierre de lecherías; por ello, seguiremos dando la lucha para defender este derecho”.


Cabe destacar que existen 44 lecherías en Chimalhuacán, que benefician a 55,000 familias, apoyando a grupos como: niños de seis a 15 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, enfermos crónicos, personas con discapacidad, féminas de 45 años en adelante y hombres mayores de 60 años.


Por otra parte, el presidente municipal reiteró el llamado a los chimalhuacanos a reforzar las recomendaciones sanitarias contra la COVID-19, a fin de evitar contagios, principalmente durante la temporada de bajas temperaturas.


Ponemos a disposición el número telefónico del centro COVID-TEL, 55-7583-9049, que opera de lunes a domingo las 24 horas del día, a fin de que la población solicite, de manera gratuita, servicios como atención médica, apoyo psicológico, ambulancias, o aplicación gratuita de pruebas COVID-19 a personas que lo requieran”, concluyó.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario