viernes, 19 de marzo de 2021

Detectar a tiempo casos confirmados... bajo supervisión de médicos...

 

Implementamos Jornada Itinerante de pruebas COVID-19 en el barrio Herreros


En las instalaciones del Deportivo Herreros, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) implementaron un jornada itinerante de pruebas rápidas para detectar COVID-19, atendiendo a más de 1,300 personas.


Personal del DIF municipal explicó que, durante la décimo quinta jornada del módulo itinerante, personal de salud atendió principalmente a vecinos de los barrios Herreros, Acuitlapilco, Artesanos, Canasteros, Mineros, San Pedro, entre otros.


Lo más importante de estas jornadas consiste en detectar a tiempo casos confirmados por coronavirus a fin de poderles brindar atención integral, aislarlos para romper cadenas de contagio y tenerlos bajo supervisión de médicos”, explicó la subdirectora operativa del DIF local, Marisol Vázquez González.


La funcionaria explicó que en lo que va del año, a través de las jornadas itinerantes se han aplicado más de 17,000 pruebas gratuitas en zonas y comunidades con el mayor número de casos confirmados.


Vistamos los barrios Mineros, San Agustín, Luis Donaldo Colosio, Xochiaca Parte Alta, Canteros, Alfareros, Saraperos, Acuitlapilco, Luis Córdova Reyes, Zona Comunal San Agustín, Cabecera Municipal y en la Subcomandancia del Ejido Santa María”.


Detalló que además de estas jornadas, el Ayuntamiento trabaja en coordinación con el estado y la federación a fin de implementar a la brevedad la vacunación contra el COVID a los adultos mayores y grupos vulnerables.


Cabe destacar que el gobierno de Chimalhuacán mantiene a disposición de la ciudadanía los números telefónicos del DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, que opera las 24 horas del día, a fin de que la población solicite asistencia médica integral y la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a personas que lo requieran.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario