viernes, 12 de marzo de 2021

A Chimalhuacán nadie le ha regalado nada, esta obra es producto de la lucha organizada. Tras la eliminación del ramo 23 que era para financiar obras públicas en los estados y municipios, nos vimos en la necesidad de protestar para que nuestras comunidades continúen progresando

 

Inauguramos área recreativa y espacio deportivo en Transportistas


A Chimalhuacán nadie le ha regalado nada, esta obra es producto de la lucha organizada. Tras la eliminación del ramo 23 que era para financiar obras públicas en los estados y municipios, nos vimos en la necesidad de protestar para que nuestras comunidades continúen progresando” afirmó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, durante la inauguración del área recreativa Transportistas.


Informó que este espacio público cuenta con un área para practicar deporte, plazas, foro al aire libre, zona de descanso, juegos infantiles, mobiliario lúdico y deportivo, una fuente seca, rack para bicicletas, andadores, bancas y mesas, todo esto sobre una superficie de 1,521 metros cuadrados, para beneficio de aproximadamente 4,000 habitantes de la comunidad.


Además cuenta con 35 luminarias para seguridad de los usuarios y se plantaron 35 árboles. Para ello, se invirtió un presupuesto superior a los 9.6 millones de pesos que gestionamos ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU)”.


El munícipe detalló que esta obra forma parte de las 10 acciones que se realizaron en el municipio desde el segundo bimestre del año 2020, como parte del Programa de Mejoramiento Urbano de la dependencia federal.


Pese a que el gobierno local sufrió un recorte del 70 por ciento en sus participaciones anuales desde el 2019 por parte del estado y la federación, continuamos gestionando obras que coadyuven a mejorar la calidad de vida de los chimalhuacanos”.


El mandatario local añadió que, aunado a estas obras, en el territorio local iniciarán los trabajos de construcción de una cancha de futbol que formará parte de la Unidad Deportiva del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), así como de un distribuidor vial que conecte con la zona de Los Tlateles.


Finalmente, Román Bojórquez exhortó a la población que presente síntomas de enfermedad respiratoria, a comunicarse al número 557583-9049 vía telefónica o WhatsApp del Centro de Atención COVID-TEL, a través del cual un grupo de especialistas atienden de manera integral casos sospechosos o confirmados de COVID-19.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario