jueves, 28 de enero de 2021

Participaron trabajadores de dependencias como la Coordinación de Atención a la Ciudadanía, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal... El ombudsman local, Daniel Suárez Pérez, detalló que la capacitación tuvo una duración de 4 horas, enfocada en el marco legal en donde la no discriminación y el trato igualitario ocupan un lugar central para diseñar políticas públicas y brindar atención a la población respetando los derechos y la dignidad humana.

 

Servidores públicos se capacitan en materia de igualdad y no discriminación


La Defensoría Municipal de los Derechos Humanos (DMDH) de Chimalhuacán, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), impartió la capacitación Igualdad y No Discriminación a más de 180 trabajadores del Ayuntamiento.


La capacitación constante de los servidores públicos en materia de derechos humanos forma parte de las acciones que realiza el gobierno local para refrendar el compromiso que tenemos con la ciudadanía de brindar un trato digno e igualitario”, afirmó el presidente municipal Jesús Tolentino Román Bojórquez.


Informó que la DMDH gestionó ante su similar estatal el curso que se llevó a cabo de manera virtual con motivo de la contingencia sanitaria, en el cual participaron trabajadores de dependencias como la Coordinación de Atención a la Ciudadanía, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, entre otras.


Por su parte, el ombudsman local, Daniel Suárez Pérez, detalló que la capacitación tuvo una duración de 4 horas, enfocada en el marco legal en donde la no discriminación y el trato igualitario ocupan un lugar central para diseñar políticas públicas y brindar atención a la población respetando los derechos y la dignidad humana.


Cabe destacar que durante el pasado 2020, se capacitó a 2,134 servidores públicos en temas como Diseño de políticas públicas y programas con perspectiva de Derechos Humanos; Erradicación y prevención de la discriminación y atención a grupos en situación de vulnerabilidad; Agenda 2030; Calidad en el Servicio, Lenguaje incluyente; ¿Que es la perspectiva de Género?; Comunicación asertiva; Derechos de la infancia y la adolescencia; Derechos de las personas adultas mayores; entre otros.


El gobierno local pone a disposición de la ciudadanía que presente síntomas de enfermedad respiratoria, el número telefónico y de WhatsApp 55-7583-9049 del Centro de Atención COVID-TEL, a través del cual un grupo de especialistas atienden de manera integral casos sospechosos o confirmados de COVID-19, a fin de detectar y atender a la población de manera oportuna.

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