jueves, 28 de enero de 2021

Curso Básico de Formación para Policía Preventivo Municipal... Cristóbal Hernández Salas, mencionó que los aspirantes a policías fueron capacitados y sensibilizados en los distintos tipos de violencia, el CCP promueve su desarrollo integral..

 

Aspirantes a policías de Chimalhuacán capacitados en tipos de violencia


La Policía de Chimalhuacán, a través del Centro de Capacitación Policial (CCP), participó en la conferencia virtual Violencia Familiar y Violencia en el Noviazgo impartida por personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).


El comisario municipal, Cristóbal Hernández Salas, mencionó que los aspirantes a policías fueron capacitados y sensibilizados en los distintos tipos de violencia, el CCP promueve su desarrollo integral, les brinda herramientas para enfrentarse a distintas situaciones al servicio de la ciudadanía.


En poco más de una hora abordaron los temas: Ciclo, tipos y consecuencias de la violencia, Artículos de la Declaratoria Universal de los Derechos Humanos.


En la capacitación participaron instructores y cadetes de las generaciones II y III 2020, la conferencia fue impartida en distintos horarios a fin de seguir los protocolos de sana distancia y medidas generales de higiene para prevenir contagios de COVID 19.


Cabe mencionar que, durante el Curso Básico de Formación para Policía Preventivo Municipal los cadetes aprenden el uso de bastón, armas de fuego, candados, conducción de vehículos oficiales, detención y conducción de personas, protocolos de primer respondiente, entre otras asignaturas.


La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 555853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario