jueves, 14 de septiembre de 2017

entregaron en el Recinto Ferial 350 paquetes avícolas a beneficiarios del programa Horta DIF.

Entregamos apoyos avícolas a grupos vulnerables

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, en coordinación con su similar estatal, entregaron en el Recinto Ferial  350 paquetes avícolas a beneficiarios del programa Horta DIF.

“Este programa tiene como objetivo fomentar la crianza y producción de alimentos a través de la entrega de insumos para granjas familiares que coadyuven a la economía de grupos vulnerables“, comentó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

La funcionaria detalló que los paquetes otorgados a los beneficiarios tienen un costo de 93 pesos y constan de 10 gallinas y un gallo de entre cuatro y seis semanas de edad. “Asimismo, se les capacita a las familias acerca de la alimentación y cuidados que deben tener con las aves”.

Una de las beneficiarias de este programa es la señora  María Elena Cruz Carmona, de la colonia Lomas de Buenavista, quien desde hace dos años forma parte del programa Horta DIF.

“Me inscribí porque me gusta la crianza de aves para la producción de huevo, el cual consumimos en casa ya que es más sano y económico que comprarlo en otro lado. Agradezco al gobierno municipal por este tipo de programas”.

Además de este apoyo, el programa Horta DIF implementa capacitaciones para que las familias puedan producir en sus hogares alimentos orgánicos y saludables  a bajo costo.

Para mayor información acerca del programa, los interesados pueden acudir a las instalaciones del DIF ubicadas en avenida Morelos, barrio San Pedro o comunicarse al número telefónico 58537474.

+++T

No hay comentarios:

Publicar un comentario