viernes, 15 de septiembre de 2017

el responsable de Rescate Municipal, Milton Yair López Hernández, recomendó a los Chimalhuacanos evitar el uso de explosivos de procedencia China,

Previenen accidentes con fuegos pirotécnicos
·         Chimalhuacán cuenta con tianguis de pirotecnia que cumple con normas de SEGOB, SEDENA y Protección Civil y Bomberos
Durante la temporada de fiestas patrias la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, a través de Protección Civil y Bomberos y Rescate municipales, instrumenta dispositivos de seguridad para atender accidentes ocasionados por cohetes y fuegos pirotécnicos, al tiempo en que recomienda a la población no utilizar artefactos explosivos para evitar accidentes como quemaduras o amputación de algún miembro del cuerpo.
Autoridades de seguridad exhortan a la población a abstenerse de consumir cohetes pirotécnicos debido a que su uso aumenta la posibilidad de sufrir algún accidente por las detonaciones no controladas; en su defecto, si niños y jóvenes deciden utilizarlos deben ser supervisados por un adulto responsable, además de comprar artefactos con capacidades luminosas y coloridas, evitando los explosivos.
En ese contexto, elementos de seguridad de la Región VI, Ejido Santa María, en coordinación con Protección Civil y Bomberos, realizaron un recorrido por las instalaciones del Tianguis de Pirotecnia Loma Chocolin, administrado desde hace 15 años por la Unión de Artesanos Pirotécnicos de Chimalhuacán A. C., para constatar que cumple con todas las normas de seguridad.
El complejo cuenta con permisos de operación por parte de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), además de la supervisión constante de Protección Civil y bomberos.
Con cerca de 30 locales establecidos, construidos en concreto y materiales no inflamables, cada uno con equipo de seguridad y contra incendios, los comerciantes ofrecen al público en general fuegos pirotécnicos artesanales, de origen nacional, los cuales cumplen con estrictos controles de calidad.
Por su parte, el responsable de Rescate Municipal, Milton Yair López Hernández, recomendó a los Chimalhuacanos evitar el uso de explosivos de procedencia China, ya que son de mayor potencia, lo que ocasiona accidentes con quemaduras graves y amputaciones de extremidades.
“En caso de quemaduras no se debe colocar o untar remedios caseros, deben lavar con agua potable y colocar un paño de tela o gasa limpia en la herida, además de llamar a los cuerpos de emergencia inmediatamente para su oportuna atención”.
La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++T

No hay comentarios:

Publicar un comentario