miércoles, 1 de febrero de 2017

Más de 500 personas participaron en este acto musical, en el que presentaron diversos temas de elección libre como huapangos,

Estudiantinas se reúnen en el Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl

“El Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl fue construido para albergar todo tipo de manifestaciones culturales; por eso el gobierno de Chimalhuacán fomenta a través del programa La cultura para todos espectáculos de primer nivel dirigidos a niños, jóvenes y adultos”, indicó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, durante el encuentro de estudiantinas realizado en este recinto.

En el evento participaron 12 agrupaciones provenientes de municipios como La Paz, Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán y de algunas delegaciones de la Ciudad de México.

“Más de 500 personas participaron en este acto musical, en el que presentaron diversos temas de elección libre como huapangos, sones y canciones de autores reconocidos como Alberto Aguilera Valadez”, indicó el teatro Acolmixtli, Norberto Ibarra.
.
Entre las principales estudiantinas que participaron destacan los grupos Eluzaí, Colonial San Isidro, Huitzitzilin, Real Jesús de la Misericordia y Ministerio del Fénix, entre otras.

Uno de los participantes de la estudiantina Kairos, de la delegación Iztapalapa, Jesús Martínez, agradeció al municipio por impulsar este tipo de música e invitar a otras localidades para fomentar las bellas artes.

“Es la primera vez que tengo la oportunidad de participar en Chimalhuacán. No hay muchos escenarios en los que podamos mostrar nuestra música; sin embrago, en este municipio hay un auditorio majestuoso que refleja el esfuerzo que hacen sus autoridades para impulsar a los artistas”.

Los primeros tres lugares del encuentro de estudiantinas fueron Lozania de Alicante, Vox Angelys y Adonai, quienes recibieron un acrílico con base de madera como reconocimiento a su talento y dedicación.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario