viernes, 10 de febrero de 2017

Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) de la Secretaría de Trabajo del Estado de México.

Concluyen talleres de artes y oficios

“Para incorporarse al ámbito laboral es importante capacitar a jóvenes y adultos a fin de que cuenten con más opciones de desarrollo. Un mayor número de ingresos económicos favorece a una mejor calidad de vida para las familias chimalhuacanas”, indicó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, tras la clausura de cursos de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) Chimalhuacán I.

En las instalaciones del teatro Humberto Vidal Mendoza las autoridades municipales entregaron certificados a  160 chimalhuacanos que cursaron un taller avalado por el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) de la Secretaría de Trabajo del Estado de México.

“Carpintería, computación, confección versátil de prendas, contabilidad, cultora de belleza, electricidad, gastronomía, mecánica automotriz y secretaria ejecutiva fueron algunos de los cursos impartidos en el EDAYO; mientras que en la Escuela Taller del Cantero se ofrecieron cursos de tallado en piedra con el objetivo de que jóvenes y adultos ingresen al campo laboral”, informó la titular del departamento de Capacitación municipal, Lilia García Calderón.

Por su parte, la directora de la Escuela Taller del Cantero, Mónica Hernández Zárate, informó que durante el último curso 50 personas concluyeron el taller de elaboración de esculturas en piedra. “En breve, iniciarán los nuevos cursos, las inscripciones están abiertas y concluyen hasta el próximo 23 de febrero, tienen un costo de recuperación de 300 pesos”.

Durante la clausura, alumnas de cultora de belleza y confección versátil realizaron una pasarela alusiva a los conocimientos adquiridos en el EDAYO, en tanto que los egresados del taller de carpintería y elaboración de artesanías presentaron sus obras en el lobby del teatro.

Finalmente, autoridades locales invitaron a toda la población a inscribirse a los distintos cursos y talleres que brindan los EDAYO y la Escuela Taller del Cantero con la finalidad de tener chimalhuacanos más preparados y competentes para el empleo.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario