miércoles, 21 de diciembre de 2016

El funcionario señaló que una de las acciones más destacadas durante el 2016 en este rubro es la instalación en el casco de la Ex Hacienda Rancho El Molino,

Fomentamos el turismo en Chimalhuacán

Una de las tareas que tiene el Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Turismo municipal, es impulsar la llegada, a los sitios de interés y festividades, de visitantes originarios de la demarcación y otras partes de la República Mexicana y el extranjero, mencionó el titular del área, Julio Alejandro Pabello Alonso.

El funcionario señaló que una de las acciones más destacadas durante el 2016 en este rubro es “la instalación en el casco de la Ex Hacienda Rancho El Molino, del Museo Historia y Vida de Chimalhuacán, conformado por 360 piezas, 500 fotografías que datan entre los años 1914 a 1960 y otros enseres donados por las familias más arraigadas y que detallan nuestras tradiciones, costumbres y cultura”.

Informó que “la zona arqueológica de Los Pochotes y su museo de sitio Tecpan, registró una afluencia de cinco mil 300 personas”.

Agregó que en los periodos vacacionales “más de 15 mil personas disfrutaron de recorridos por los atractivos turísticos del municipio con las visitas guiadas denominadas Viaje Mágico, conoce tu Municipio y Verano divertido, conoce y ama tu municipio”.

Destacó que en el marco de la Décimo Quinta Feria Artesanal y Cultural de nuestro municipio, “se presentaron muestras gastronómicas, representaciones de canoas, exhibimos esculturas en cantera y fotografías alusivas al pasado de nuestro municipio, con una asistencia aproximada de ocho mil 750 personas”.

“Además, la octava edición de la Feria de la Aceituna superó las expectativas al contar con la visita de más de 16 mil personas, quienes se deleitaron con platillos elaborados con las 12 variedades de aceituna producidas en la región”.

Pabello Alonso resaltó la participación de la dependencia en la Séptima Feria del Libro con la colocación de un módulo de información y guía; así como la distribución de cinco mil folletos alusivos al Carnaval sin Fronteras, una costumbre arraigada por más de cien años.

“Tenemos elementos que se han vuelto representativos de la cultura y tradición del pueblo chimalhuacano, que contribuyen a la imagen del municipio y generan fuentes de empleo e ingresos para las familias”, concluyó.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario