jueves, 22 de diciembre de 2016

durante este año, capacitó y entregó diversos apoyos a 150 familias

Impulsan desarrollo agropecuario

“Para el gobierno municipal de Chimalhuacán es prioridad impulsar el sector económico agropecuario entre la población; por ello, durante este año, capacitó y entregó diversos apoyos a 150 familias”, indicó la titular del Departamento Agropecuario y Forestal municipal, María Teresa Norma Valverde Calzada.

La funcionaria detalló que durante los últimos 12 meses brindaron 120 asesorías técnicas y capacitaciones a productores chimalhuacanos; además, otorgaron apoyos para participar en diferentes programas, ferias y expos durante el año.

“Este año apoyamos a las familias chimalhuacanas para que participaran en la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán; la Feria Nacional Rural de Chapingo; además de la Exposición Nacional Ganadera y la Industria Agropecuaria que se realizó en Metepec, Estado de México, ambas con el objetivo de intercambiar experiencias y potencializar  su actividad”.

Agregó que en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, entregaron 900 paquetes de semillas a horticultores, a través del programa “Horta DIF”, con el objetivo de fortalecer las actividades de cultivo para el autoconsumo o venta.

Finalmente, la directora explicó que el próximo año redoblarán esfuerzos para gestionar ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) apoyos para la producción de conejo, pollo, peces y flor de cempasúchil.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario