domingo, 19 de noviembre de 2023

PERSONAL DE LA SSC DETUVO A TRES PERSONAS EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA Y ANIMALES DOMÉSTICOS, EN CALLES DE LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA


 

• Se aseguraron más de 90 envoltorios de posible narcótico

 

• Personal de la BVA coadyuvó en el trasladó de más de 10 animales que fueron asegurados

 

Derivado de los trabajos implementados para prevenir hechos delictivos de alto impacto en la colonia Ampliación Penitenciaría, de la alcaldía Venustiano Carranza, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres en posesión de posible droga, además de animales de compañía y aves.

 

Los efectivos policiales se encontraban en labores de reconocimiento y seguimiento a diversas investigaciones en la avenida Congreso de la Unión, cuando se percataron que tres sujetos, a bordo de un automóvil, color gris, actuaban de manera inusual y trataban de evadir la presencia policial.

 

Al estar en presencia de un posible hecho delictivo se acercaron a ellos, se identificaron como oficiales de la SSC y, de acuerdo a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión precautoria, tras la cual les hallaron 93 dosis de aparente cocaína en piedra y dinero en efectivo.

 

Además, durante la inspección de la unidad, hallaron varias cajas de cartón y, a simple vista, observaron que trasladaban gatos, perros y gallinas, por tal motivo pidieron el apoyo del personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) para su traslado.

 

Por lo anterior, los hombres de 20, 26 y 27 años de edad, fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.

 

Cabe recalcar que, brigadistas de la BVA arribaron al sitio y procedieron al traslado de cuatro cachorros de perro, cuatro gatos, cinco gallinas y una paloma, para su resguardo temporal, a sus instalaciones en la alcaldía Xochimilco.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario