domingo, 6 de febrero de 2022

CAPACITA GEM A ADULTOS MAYORES EN EL FORTALECIMIENTO DE SU SALUD


• Reciben, con la participación de personal especializado, el taller Recuperación Pulmonar e Identificación de índices de ansiedad y estrés por pandemia”.
• Brindan técnicas certificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tener una óptima recuperación pulmonar, en caso de haber padecido el COVID-19 o alguna de las variantes del virus.
• Forma parte de la atención integral de las acciones del GEM para consolidar familias fuertes.
 
Coacalco, Estado de México, 2 de febrero de 2022. A fin de brindar a las personas mayores de 60 años información sobre los cuidados a seguir durante la pandemia por COVID-19, la Dirección de Bienestar Social para Personas Adultas Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social les impartió, con la participación de personal especializado, el taller Recuperación Pulmonar e Identificación de índices de ansiedad y estrés por pandemia.
 
En el municipio de Coacalco, especialistas en Gerontología y Psicología expusieron a los asistentes las técnicas certificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tener una óptima recuperación pulmonar, en caso de haber padecido la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.
 
Por ello, los capacitaron con ejercicios de respiración y pasos para identificar síntomas de deterioro pulmonar, aunado a que les fueron tomados signos vitales para complementar y evaluar su estado físico actual.
 
En materia de psicología, se les explicó el significado de ansiedad y depresión, características de cada una para identificarlas, signos y síntomas y alternativas de tratamiento; para tal efecto, se les aplicó el Inventario de Ansiedad y Depresión de Beck, con el objetivo de medir de manera cualitativa y cuantitativa índices de las mismas, además de brindarles información, útil, en la prevención y cuidado de la salud mental.
 
En este contexto, los especialistas invitaron a los adultos mayores a seguir en su vida diaria los cuidados sanitarios como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, mantener la sana distancia y la aplicación oportuna de las vacunas contra el COVID-19 para tener calidad de vida, ya que este sector de la población es prioritario para el Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza.
 
En respuesta, como parte de un ejercicio de retroalimentación, los participantes resaltaron que este tipo de actividades por parte de la Brigada Multidisciplinaria, resultan de amplia utilidad para su vida diaria por su contenido informativo, además de que los talleres constituyen un espacio de convivencia, expresión y empatía, características que fomentan su autocuidado y autoconocimiento para su bienestar.
 
En el municipio de Zumpango, a través de la Brigada Multidisciplinaria, los adultos mayores tuvieron acceso a terapia de reiki, para brindarles relajación, a la vez que los especialistas les realizaron una revisión médica encaminada a fortalecer su salud y, por último, elaboraron artesanías para desarrollar sus habilidades.
 
Todas estas acciones forman parte de la atención integral que la Secretaría de Desarrollo Social ofrece a las personas mayores de 60 años en el Estado de México, por medio de la Dirección de Bienestar Social para Personas Adultas Mayores y con ello, se cumple la meta de consolidar familias fuertes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario