sábado, 4 de julio de 2020

En caso de que la persona no cuente con los recursos, se le realiza un estudio socioeconómico...


Entregamos alimentos a bajo costo a grupos vulnerables

Con el objetivo de brindar apoyo alimentario a grupos vulnerables, el gobierno de Chimalhuacán a través de la Dirección de Desarrollo Social, en coordinación con la Fundación Pequeños Detalles, entregó insumos a más de 80 familias, como parte del programa Banco de alimentos.

Este proyecto surgió en el año 2006, con el objetivo de contribuir a la alimentación de grupos vulnerables. Agradecemos a la Fundación Pequeños Detalles por llevar estos apoyos a los hogares chimalhuacanos”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la titular de Desarrollo Social local, Laura Rosales Gutiérrez, indicó que cada canasta alimentaria contiene 20 productos, principalmente enlatados con un costo de recuperación de 50 pesos.

En caso de que la persona no cuente con los recursos, se le realiza un estudio socioeconómico a fin de brindarle este apoyo gratuitamente”, comentó la funcionaria.

Agregó que estas acciones se suman a la entrega de más de 330 mil despensas que el gobierno local ha repartido para atender la contingencia por COVID-19. “Pese a la falta de apoyo del gobierno federal y estatal, trabajamos para atender las necesidades de los grupos vulnerables, destinando recursos propios para contribuir a su alimentación y desarrollo”.

Señaló que los interesados en este programa, pueden acudir los días miércoles a las 13:00 horas a las oficinas de Desarrollo Social, ubicadas en calle Aldama, sin número, Cabecera Municipal. Para mayor información, la población puede comunicarse al número telefónico 2126-3970, extensión 4.

Finalmente, el gobierno local exhortó a la población a continuar con las medidas de sanidad y en caso de presentar síntomas asociados a COVID-19, comunicarse al número telefónico de la Dirección de Salud Municipal, 1551-6395, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, 5853-7474, para brindar información y asistencia médica, en caso de ser necesario.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario