domingo, 21 de junio de 2020

“Sabemos que es difícil estar en nuestros hogares cuando nadie te lleva para comer, por ello, si tienen que salir, háganlo con responsabilidad, siguiendo las medidas de prevención necesarias, como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos o el uso de gel antibacterial, nada es más importante que nuestras vidas”.


Apoyamos a familias vulnerables con paquetes alimentarios
El gobierno de Chimalhuacán continúa con la entrega de apoyos alimentarios a familias vulnerables, con el objetivo de coadyuvar a su bienestar durante la pandemia por COVID-19.

El secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, entregó en representación del alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, paquetes alimentarios a familias chimalhuacanas, quienes se han acercado al edil a solicitar estos apoyos.

Estas despensas forman parte de los insumos que entregamos a más de 100 mil familias en estado de vulnerabilidad, estas acciones son resultado de las aportaciones de integrantes del Cabildo y 58 directores de área, además de donaciones por parte de las diversas organizaciones que conforman el Proyecto Nuevo Chimalhuacán”.

Señaló que el Ayuntamiento está realizando un gran esfuerzo para dotar de estos insumos, por lo que es indispensable la participación del estado y la federación para beneficiar a más familias, “estamos pugnando por un programa nacional de apoyo alimentario, ya que después del COVID-19, tendremos una pandemia igual de grave, la pobreza, por ello, solicitamos al presidente de la República ayuda para los chimalhuacanos”.

El funcionario agregó que el semáforo de riesgo sanitario continúa en color rojo, lo que representa un riesgo de salud, por lo que exhortó a la ciudadanía a quedarse en casa en medida de sus posibilidades, “sabemos que es difícil estar en nuestros hogares cuando nadie te lleva para comer, por ello, si tienen que salir, háganlo con responsabilidad, siguiendo las medidas de prevención necesarias, como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos o el uso de gel antibacterial, nada es más importante que nuestras vidas”.

El gobierno local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, 5853-7474, para brindar información y asistencia médica en caso de ser necesario.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario