lunes, 11 de mayo de 2020

Como parte de las estrategias para preservar la salud de los chimalhuacanos, el gobierno municipal acordó con personal de la funeraria Angelus, ubicada en el barrio Xochitenco, la suspensión de actividades del área de crematorio.


Chimalhuacán acuerda con crematorio suspensión de actividades

Como parte de las estrategias para preservar la salud de los chimalhuacanos, el gobierno municipal acordó con personal de la funeraria Angelus, ubicada en el barrio Xochitenco, la suspensión de actividades del área de crematorio.

Atendiendo la solicitud de los vecinos de esta zona, nos reunimos con personal del crematorio para acordar una suspensión de actividades durante la fase 3 de contingencia por COVID-19. Son momentos muy complicados de confinamiento en donde como gobierno local nos corresponde brindar las garantías suficientes para que la gente permanezca en su domicilio”, explicó el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista.

El funcionario detalló que a las instalaciones del crematorio acudió personal municipal de las direcciones de Medio Ambiente, Salud, Presidencia y Seguridad Ciudadana.

Nos reunimos con los vecinos de la zona para escuchar sus peticiones y llegar a un acuerdo que nos permita mantener el confinamiento. Reconocemos la disposición de las partes involucradas para llegar a buenos términos”.

Torres Bautista detalló que además de los trabajos de verificación ambiental, el Ayuntamiento implementa otras acciones durante la contingencia como la sanitización de espacios considerados de alto riesgo de contagio de COVID-19, así como la entrega de insumos y alimentos a familias de escasos recursos.

Hacemos un gran esfuerzo durante esta contingencia, ya que nuestros recursos son limitados y no hemos recibido la ayuda comprometida por parte del gobierno estatal. En este proceso tenemos el respaldo de la ciudadanía, funcionarios locales y organizaciones sociales quienes aportan de manera voluntaria alimentos para aquellas familias afectadas por la suspensión de actividades”.

Cabe destacar que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente también trabaja en una denuncia ciudadana contra el velatorio Angelus por presuntas anomalías en los servicios de cremación.

El gobierno local pone a disposición de la ciudadanía el número de la Dirección de Salud Municipal (DISAM) 1551-6395, así como del DIF local, 5853-7474, para información y asistencia médica, en caso de ser necesario.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario