domingo, 28 de mayo de 2017

para competir en las disciplinas de marcha y atletismo en las categorías sub 16 y sub 18, que se realizarán los días 26, 27, 28 y 29 de mayo.

Atletas chimalhuacanos compiten en Olimpiada Nacional 2017

Una decena de jóvenes chimalhuacanos participan en diversas competencias de atletismo durante la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 que se lleva a cabo en Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo del 24 de mayo al 18 de junio.

Los atletas chimalhuacanos partieron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México rumbo a Monterrey, Nuevo León para competir en las disciplinas de marcha y atletismo en las categorías sub 16 y sub 18,  que se realizarán los días 26, 27, 28 y 29 de mayo.

Autoridades deportivas municipales mencionaron que los chimalhuacanos obtuvieron su pase a la olimpiada tras imponerse en diversas eliminatorias realizadas en el Campeonato Regional que se celebró el pasado mes de marzo en Pachuca, Hidalgo.

En la disciplina de marcha atlética competirán Gustavo Solís Avendaño, en la prueba de 10 kilómetros; Dónovan Juárez López, en 5 kilómetros; así como Anahí Gisela Vicente Mayoral y Fernanda Santiago Francisco en 3 kilómetros.

“Entre los participantes chimalhuacanos destaca el atleta Gustavo Israel Solís Avendaño, quien recientemente obtuvo el tercer lugar en la XVIII Copa Panamericana de Marcha, celebrada el pasado 13 y 14 de mayo en Lima, Perú, al obtener un tiempo de 41 minutos y 33 segundos en la categoría de 10 kilómetros”, indicaron autoridades locales.

Los hermanos Marco y Miguel Canto Alfaro, así como Jesús Reyes, competirán en la prueba de 800 metros planos; Fernando Bautista en dos mil metros planos, y Michel Santiago en mil 500 metros.

Cabe resaltar que en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, 67 atletas representarán al Estado de México, de los cuales 10 son originarios de Chimalhuacán y entrenan en los deportivos El Tepalcate, La Laguna y El Chimalhuache.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) en la Olimpiada Nacional participan 18 mil deportistas de las 32 entidades. En Nuevo León se desarrollan los deportes individuales y en Jalisco serán los deportes de conjunto.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario