miércoles, 12 de abril de 2017

el acceso fue gratuito y tuvo como objetivos mostrar el talento de actores de los municipios de Chimalhuacán y Texcoco;

Maratón de Teatro en Chimalhuacán

Más de mil 800 personas asistieron al Maratón de Teatro que se realizó en el Auditorio Humberto Vidal Mendoza, donde grupos culturales locales y estatales escenificaron las obras Los tejedores de Silesia, del autor Gerhart Hauptmann; Las manos sucias, de Jean Paul Sartre y Salomé, de Oscar Wilde.

“Las obras que se presentaron en el Maratón de Teatro fueron del género dramático, tuvo una duración aproximada de ocho horas, el acceso fue gratuito y tuvo como objetivos mostrar el talento de actores de los municipios de Chimalhuacán y Texcoco; al tiempo de acercar el arte a todos los sectores de la población”, señalaron autoridades culturales.

El evento inició con la presentación de jóvenes chimalhuacanos, quienes actuaron en la obra Las manos sucias, compuesta por siete actos y cuyo protagonista es Hugo Barine, un joven militante comunista de 21 años, quien purga una condena carcelaria por haber matado a Hoederer, dirigente del partido acusado de traición por sus propios compañeros.

Más adelante, el público disfrutó la puesta en escena Salomé, una versión de la historia bíblica de Salomé, hijastra del gobernante Herodes Antipas, a quien le pide la cabeza de Juan el Bautista en una bandeja de plata, como recompensa por haber bailado ante él.

El maratón teatral concluyó con la puesta en escena Los tejedores de Silesia, cuya trama, ambientada en 1844, narra la difícil situación social en Silesia, Prusia, ante la desocupación y la pobreza, debido a la industrialización en la rama textil.

Cabe destacar que el Auditorio Humberto Vidal Mendoza abrió sus puertas en julio de 2015 para promover el arte y la cultura a través de eventos gratuitos de danza, música y teatro, entre otras expresiones artísticas.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario