miércoles, 8 de marzo de 2017

En el marco del día de la familia celebrado el primer domingo de marzo la Dirección de Seguridad Pública a través de sus diferentes áreas

Promueven acciones de proximidad social

En el marco del día de la familia celebrado el primer domingo de marzo la Dirección de Seguridad Pública a través de sus diferentes áreas realizó acciones de proximidad social y prevención de conductas nocivas en la Plaza de la Identidad Chimalhuacana.
Las áreas de Prevención del Delito, Preceptoría Juvenil y Unidad Especializada de la Policía para la Atención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) ofrecieron sus diferentes servicios a la ciudadanía.
Asimismo, realizaron actividades lúdicas para prevenir conductas nocivas: el Departamento del Prevención del Delito tomó fotografías a las familias en un marco colorido para obsequiarlas de manera impresa, actividad que fortaleció el núcleo familiar.
Personal de UEPAVIG implementó un juego de tómbola para niños, para fomentar los valores familiares, en el cual los ganadores obtuvieron un juguete.
Por otro lado, la Preceptoría Juvenil realizó actividades de carácter psicológico, los niños dibujaron sobre una hoja de papel y describían que era lo que veían con el objetivo de identificar su tipo de personalidad.
Cabe destacar que desde el año 2005 se celebra el día de la familia en todo el territorio nacional.
La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario